Fiat 500 Abarth Da 0 a 100

Texto ampliado: Sin dudas Abarth ha sido una de las principales influencias que tuvo Fiat tanto a nivel deportivo como en cuanto a versiones “picantes” de calle, como la que nos ocupa en este caso.
Abarth, austríaco, que adoptó el nombre Carlo al nacionalizarse italiano, comenzó como corredor de motos y rápidamente inició la faz industrial con kits y desarrollos especiales para vehículos de serie.
En 1971 Abarth se integró al grupo Fiat. Construyó exitosos modelos de competición, siendo uno de los mas recordados el 131 Abarth (Foto 4), con gran suceso en el Rally Mundial y que desembarcó en el Codasur de 1980, ganado por Walter Rohrl. Carlos Reuteman participó también con un auto similar.
Este 500 Abarth Da Zero Cento es un homenaje a los 100 años del natalicio de su fundador (15-11-1908). Se construirán solo 101 unidades que montarán el motor 1.4 TJet de 160 CV, conocido en el Mercosur por equipar al Punto y Línea brasileros.
¿Aceleración?: De 0 a 100 km/h en 7.3 seg…
Posee discos ventilados y cubiertas 205/40R17. Su equipamiento no es menos asombroso: ABS, ESP, 7 Airbags, Climatizados, etc.
No llegará a Argentina, aunque los fanáticos del Cinquecento podrán calmar su ansiedad con la versión de 100 CV que seguramente en breve tendremos por aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.