Fiat 500 y Strada galardonados en Brasil

Fiat Automoveis (FIASA) venció en dos categorías en los Premios de Prensa Automotriz de 2009. La marca italiana recibió dos estatuillas una por el Fiat 500, que fue destacado como el Mejor Auto Importado; y la Fiat Strada , que obtuvo el reconocimiento como Mejor Pick Up. Este premio es organizado por Abiauto (Asociación Brasilera de Prensa Automotriz) y cuenta con un jurado compuesto por 72 periodistas especializados en automóviles, presentando a diarios, revistas, radios y televisión de todo Brasil.

El premio como Mejor Auto Importado confirma el suceso del Fiat 500 también en Brasil, que ya tiene en su haber más de 40 premios en todo el mundo. Entre los finalistas el Fiat 500 desbancó a fuertes competidores como el Audi A6, Ford Fusion, Mercedes Benz Classe E y el VW Passat CC.

Por su parte la Fiat Strada venció como Mejor Pick Up para Abiauto, donde también competían la Ford Ranger , Mitsubishi Triton, Toyota Hilux y VW Saveiro. Con el lanzamiento en dicho país de la
innovadora versión Cabina Doble, este es el tercer premio que obtuvo la Fiat Strada en lo que va del año, ya ganó como Pick Up del Año para la revista Auto Esporte y Mejor Comercial Leve de la revista Autodata.

Actualmente la Fiat Strada es el comercial liviano más vendido en Brasil con el 56% en su categoría y con nueve años de liderazgo en ese mismo segmento.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.