En el marco del importante crecimiento del mercado regional de automóviles, Fiat Auto Argentina anuncia que a mediados de marzo comenzará a trabajar en dos turnos de producción en su planta de Ferreyra, Córdoba. Actualmente en las líneas de montaje se ensamblan 400 vehículos diarios de los modelos Siena y Palio en un solo turno matutino de trabajo. A partir del mes próximo se sumarán 1.000 empleos directos que formarán parte del segundo turno de la planta y que a régimen alcanzará, en algunas semanas, el ritmo de 650 autos diarios.
En el complejo de Fiat Auto Argentina en Córdoba trabajan actualmente unas 2.000 personas en forma directa, previéndose con la apertura del segundo turno la generación de 1.000 nuevos puestos de trabajo directos y pasar a un régimen productivo de 650 unidades por día de los modelos Siena y Palio, de manera de atender la demanda del mercado regional y sostener la posición de liderazgo de la marca. En 2010, en el complejo de Ferreyra se produjeron más de 96.000 unidades que en más de un 80% se destinaron a la exportación, esencialmente para atender la favorable evolución del mercado brasileño.
El mix de producción estará compuesto por 83% de dos versiones del Siena (Restyling II y FLP) y el 17% restante de una versión del modelo Palio.
Por su parte el director de Recursos Humanos de Fiat Auto, Guillermo Cuello, indicó que “el cronograma de incorporación de los nuevos empleados de Fiat comenzará a finales de febrero, con 200 nuevos operarios que comenzarán con la capacitación pertinente, así hasta llegar a completar todo el proceso de selección en los primeros días de abril de los 1.000 empleados que formarán parte de la empresa”.
Te puede interesar:
La cafetería cordobesa Cherry Season se subió al podio de las mejores de Sudamérica
Cherry Season, la marca nacida en Córdoba alrededor del café de especialidad, fue reconocida con el puesto Nº 63 entre las mejores cafeterías de Sudamérica en South America’s 100 Best Coffee Shops 2026.
Este jueves: por cada milanesa que consumís en locales adheridos, se realiza una donación al Banco de Alimentos de Córdoba
Durante el jueves 24 de septiembre, por cada milanesa vendida en locales adheridos, ellos donan una ración de comida a la red de 560 comedores comunitarios de Córdoba.
3 empresas cordobesas entre los mejores lugares para trabajar para mujeres (2 son del interior)
Great Place To Work dio a conocer la edición 2026 de “Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres” en Argentina, que surge de la opinión de 31.400 colaboradores de 250 organizaciones evaluadas. Entre las 50 empresas que integran la lista final, 3 son de origen cordobés.
Ni Rappi, ni PedidosYa! ni Uber Eats: Deenex ya supera los 500 locales gastronómicos y apunta a 1.000 en enero
(Por Diana Lorenzatti) La startup integra e-commerce, fidelización, datos, inteligencia artificial y logística para cadenas gastronómicas. Su modelo parte de unos 100 dólares por local y busca acelerar su expansión en Córdoba y el resto del país.
RivoLegal, la plataforma que automatiza las tareas de los estudios jurídicos (sumó 150 clientes y proyecta 3.000)
Nació como software a medida y mutó al detectar una demanda insatisfecha en la industria legal. Ofrece prueba gratis, planes desde $ 11.000 y se integra con portales judiciales y ARCA. El plan de expansión de la legaltech.
Del tenant mix al "mix de motivos": por qué Córdoba sería el laboratorio del shopping que viene (y qué tiene que ver el ex Orfeo)
En EE.UU. cerraron unos 200 malls desde 2008, pero los que sobrevivieron hoy valen más. Daniel Coli Crespo, presidente de CCLA, dice que Argentina todavía vive de las grandes marcas, pero que la próxima discusión será otra: cuántas razones tiene la gente para volver.
Cencosud confirma la reactivación del proyecto sobre Av. Cárcano (Portal Córdoba, el nombre que más lógica tiene)
Fuentes de Cencosud confirmaron a InfoNegocios que la empresa “se encuentra evaluando el desarrollo de un proyecto en el sector de Cárcano, en Córdoba” que “podría considerar una superficie arrendable cercana a los 86.000 m², incorporando espacios comerciales, de entretenimiento, gastronomía y áreas de uso público abiertas a la comunidad”.
Marca Córdoba Inmuebles: el plan de CACIC y otras tres cámaras para vender la ciudad antes que el ladrillo (rentas de hasta 24% en dólares)
(Por Gabriel Caceres) Junto con CEDUC, Camarco y la Cámara de Comercio, la cámara arma un observatorio con datos propios para salir a mostrar la ciudad y atraer inversores de otras provincias y del exterior.
Proma Argentina una de las primeras autopartistas que convirtió la sostenibilidad en una ventaja competitiva
Proma Argentina, es la primera empresa del rubro autopartista que logró la certificación de Empresa B integrando industria, tecnología, personas y sostenibilidad en una misma forma de gestionar.
El Derecho al turismo avanza en Córdoba de la mano de la Fundación FundeTur y Martínez Wehbe & Asociados
En el marco de un desayuno empresarial realizado en las oficinas del estudio jurídico de Martínez y Wehbe (MW) y Asociados en Villa Belgrano, se firmó un convenio entre (MW) y la Fundación FunDeTur.
Tu opinión enriquece este artículo: