Fiat – Chrysler: empieza la historia

Que sí, que no, que probablemente, que es casi un hecho, que la Corte…
Sí, parecía una novela latinoamericana. Pero claro, más allá de lo interesante para cualquier empresa –Fiat en este caso- poder acceder a los Estados Unidos (y a segmentos nuevos para ella) de la mano de una de sus empresas mas prestigiosas, la jugada era –y es- peligrosa, por cuanto el gigante de Detroit deberá reconvertirse, y mucho, para ser competitivo, más allá de la gran ayuda que recibirá del grupo Fiat.
Hoy se anunció la vinculación oficial de ambos gigantes, en lo que apuestan, será una experiencia exitosa –aunque dura- que iniciará el camino para otras similares, en este proceso de reconversión de las automotrices que pareciera ser inevitable.
La nueva Chrysler (Chrysler Group LCC) iniciará sus operaciones de inmediato. Fiat aportará tecnología, plataformas modernas y motores para autos chicos y medianos. Tambien experiencia gerencial y una red de distribución importante en Latinoamérica y Rusia (aparte de la europea).
Fiat recibe el 20% de las acciones del nuevo grupo, con un acuerdo para aumentar esta participación hasta el 35 %. El nuevo Consejo de Administración tendrá 3 delegados de la italiana, sobre un total de 9.
Rescato finalmente, una frase de Sergio Marchionne (Director General de Fiat S.p.A.): “Estamos listos para demostrar al consumidor estadounidense que Chrysler puede ser otra vez una compañía sólida y competitiva, capaz de producir una línea de vehículos confiables que capturen la imaginación e inspiren lealtad”.
Con esa frase, poco para agregar. Ojalá resulte una alianza exitosa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.