Fiat Cronos usado VS 0KM ¿Conviene un usado del 2018?

Por un lado un Fiat Cronos 0km, y por el otro un usado con seis años ¿Cuál conviene hoy?

La constante inflación reinante en Argentina hizo que los precios de los autos 0km se torne cada vez más alto, y más aún para sueldos de la clase media y media-baja. En este contexto, los precios se han vuelto prohibitivos, al punto que por un Fiat Cronos se deba pagar una suma cercana a los 20 mil dólares.

Por ese motivo, la compra de un auto de usado hoy se hace cada vez más interesante, ya que por el mismo Cronos Drive 1.3 se debe pagar una suma mucho más económica. Pero vamos al detalle.

En 2018 el Fiat Cronos Drive 1.3 con opcionales venía de serie con une equipamiento de confort semejante al disponible en la actualidad, aunque en materia de seguridad la diferencian pasaba por la ausencia de control de estabilidad ESP, que en la actualidad es de serie.

Fiat Cronos usado VS 0km ¿Cuál conviene hoy?
Siendo esa una de las grandes diferencias en cuanto a equipamiento, el resto del auto se mantiene casi sin alteraciones: conserva el motor 1.3 de 99 CV con caja manual de cinco velocidades. Actualmente también puede sumar la caja automática CVT.

En cuanto a los precios, el Fiat Cronos 1.3 de entrada de gama tiene un precio de lista que parte desde $ 19.864.000, pero que se eleva a $ 22.256.000 en la configuración Drive Pack Plus.

Ahora bien, en nuestra búsqueda de autos usados los Cronos Drive 1.3 del año 2018 oscilan en valores que van entre los 10 y 13 millones de pesos, con un kilometraje promedio de alrededor de 100.000 kilómetros. La diferencia entre un usado y el precio de lista de una unidad 0km es prácticamente la mitad, siempre hablando de unidades en muy buen estado de conservación.

Claro que aquellos ejemplares que cuenten con menos kilometraje suelen ser más costosos. Sin embargo en los concesionarios de la marca también hay ofertas por unidades 0km, que se venden por debajo del precio de lista. Para operaciones de contado, un Cronos Drive Pack se puede llegar a conseguir con una bonificación de casi 1 millón de pesos, ya que algunos concesionarios piden alrededor de 21,5 millones de pesos.

Más en Cuyomotor.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.