Fiat dice adiós al Fiat Uno con una edición especial y limitada del hatch

Fiat anunció en Brasil la despedida del mítico Fiat Uno, pero con una edición especial y limitada de 250 unidades, llamada Fiat Uno Ciao. El icónico hatch se fabricó de manera ininterrumpida desde agosto de 1984 en la planta de Betim Automotive Pole (MG) y actualmente, acumula 4.379.356 unidades producidas.
 

“A lo largo de sus 37 años en el mercado, Uno se ha convertido en un ícono y ha marcado la vida de millones de brasileños. Por todo lo que representa para la marca y para la historia de la industria automotriz, su despedida tendría que estar a la par, pero en un ambiente de celebración. El Uno fue el vehículo más vendido de Fiat en Sudamérica, además de haber sido pionero en muchos aspectos a lo largo de su trayectoria. Es precisamente esta vocación por la innovación y la modernidad la que vamos a mantener viva en la gama actual y Futuro de Fiat, sin duda, honraremos el legado de este ícono. Por eso no decimos ‘Adiós’, sino ‘Ciao’”, comenta Herlander Zola, director de Marca Fiat Sudamérica y Operaciones comerciales Brasil.
 


¿Qué ofrece el Fiat Uno Ciao?
La serie especial está numerada con un emblema que identifica la unidad y marca la despedida del auto más querido de los brasileños. El escenario es único, para honrar a los fanáticos y coleccionistas.

Todas las unidades están pintadas exclusivamente en Silverstone Grey, con techo, espejos exteriores y alerón trasero pintados de negro. Las puertas tienen manijas en el color del vehículo y una pegatina lateral con el nombre Uno Ciao acompañada de la frase “La storia di una leggenda” en italiano. El llamativo aspecto se complementa con unas exclusivas llantas de aleación oscura de 14 pulgadas y el logotipo de Uno en colores italianos a la izquierda de la tapa del maletero.

Puertas adentro, el Fiat Uno Ciao adopta un patrón más oscuro y un acabado bicolor en tonos claros en las puertas y en la franja central que cruza el salpicadero. En ella se encuentra la placa de características numeradas, del 001 al 250, midiendo aún más la exclusividad. También se destacan los asientos con un acabado único y apoyabrazos para el asiento del conductor.
 


En lo que se refiere a equipamiento de confort y seguridad, el Fiat Uno Ciao cuenta con aire acondicionado, dirección asistida, panel de instrumentos con pantalla LCD, computadora de abordo, sistema de sonido con radio bluetooth y entrada USB, airbag doble, cerraduras frontales y elevalunas eléctricos con un solo toque y anti-aplastamiento, gancho universal para fijar a un niño asiento (Isofix), limpiaparabrisas trasero, lava y desempañador, frenos ABS con EBD, cinturón de seguridad de tres puntos y apoyacabezas para todos los ocupantes, asientos traseros divididos y abatibles. En el techo, Uno Ciao tiene el exclusivo compartimento superior de almacenamiento con espejo central adicional, ideal para vigilar a niños y mascotas en el asiento trasero.

Por el momento Fiat no ha confirmado si la versión despedida del Fiat Uno llegará a Argentina .

Más en Cuyomotor.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.