Fiat Palio y Siena para el mercado chino

(Por José Manuel Ortega) Los autos globales de Fiat, para mercados emergentes, tienen vida para rato. En China se han lanzado con modificaciones estéticas.

Antes que lleguen las críticas respecto a lo poco original de sus rediseños, aclaramos que estos Palio y Siena chinos son producidos por Zotye Auto, quien compró a Fiat los derechos para su fabricación. La marca china produce también el RX 6400 (foto 6), similar al Terios de anterior generación de Daihatsu.

Estos nuevos Palio y Siena -by Zotye- no destilan originalidad. El frente del tricuerpo es muy similar a la nueva línea estética Volkswagen, su cola nos remite inmediatamente al Audi A4 y el interior claramente toma prestados elementos estéticos del nuevo Ford Fiesta tricuerpo, que en breve será presentado en Argentina, dejando al Fiesta One como entrada de gama en el segmento.

Sí, algunos chinos siguen copiando, pero cuidado, ya se está diseñando en el gigante asiático y con resultados más que satisfactorios en algunos casos.

Tengamos en cuenta que Zotye nació en 2005, solo lleva sus primeros 5 años a cuestas. Elegantes oficinas centrales de la marca (foto 7).

Comercializa sus modelos en varios países, entre ellos varios de Sudamérica.

Veremos que ocurre con los modelos de origen chino, por lo pronto en nuestro país ya contamos con los Chery Tiggo y el recientemente lanzado Face.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.