Fiat Pulse VS Volkswagen Nivus: ¿La batalla del año?

El nuevo Fiat Pulse está considerado como el primer modelo de la marca italiana en ser producido regionalmente como integrante del segmento B-SUV, el de mayor crecimiento en los últimos años junto al de las pick-ups medianas. Pero lo que más llama la atención de éste segmento es la proliferación de ofertas entre las diferentes marcas, una de ellas Volkswagen, con T-Cross y Nivus paralelamente.
 

Image description

Para entender un poco el posicionamiento, Volkswagen cuenta con una doble oferta dentro de éste segmento: el Nivus fue desarrollado sobre una carrocería con la que comparte elementos con el Polo, no solo la distancia entre ejes, sino también las puertas. En el caso de T-Cross cuenta con la distancia entre ejes del Virtus (unos centímetros más extensa) junto a puertas diseñadas bajo otro concepto.

Es que el T-Cross apunta más a ser un SUV, mientras que Nivus está un escalón por debajo en materia de espacio interior y comodidad. Sin embargo la marca alemana lo posiciona en un nivel superior en materia de equipamiento y seguridad, probablemente para hacerlo aún más atractivo.
 


Fiat Pulse VS Volkswagen Nivus ¿La batalla del 2022?
Justamente el nuevo Fiat Pulse se posicionará como rival directo de Nivus: emplea una solución semejante a la del Volkswagen, en éste caso partiendo de la carrocería del Argo, aunque no se ha modificado su remate trasero, al menos en las partes duras, lo que al producto de la marca alemana le da un aspecto de “coupé de cuatro puertas”.

Si vamos a la comparativa, el Pulse tiene un largo de 4,10 metros, con 2,53 metros de distancia entre ejes. El Nivus mide 16 centímetros más de largo (principalmente por esto que decíamos del remate posterior), con solo 3 centímetros más distancia entre ejes, llegando a los 2,56 metros.

Otro de los puntos que comparten pasan por su tecnología motriz: ambos emplean en la variante tope de gama un motor de tres cilindros en línea, con turbo e inyección directa de combustible. El Volkswagen desarrolla en Argentina 116 CV, mientras que el Fiat en Brasil es algo más potente: podría entregar 125 caballos de fuerza, aunque por el momento no se ha oficializado la cifra para nuestro país.
 


Pulse y Nivus al detalle
Sin embargo un cambio importante se da en las versiones de entrada: las versiones más accesibles del Fiat montan un cuatro cilindros aspirado de 1.3 litros y 99 CV. El Volkswagen mantiene el motor 1.0 TSI en toda la gama: se trata de un motor que dispone de 200 Nm de torque, y está equipado con caja automática de seis velocidades. Presumiblemente durante los próximos meses llegaría una variante con caja manual, que entregará 170 Nm torque.
El Fiat estrena una caja CVT con siete pseudomarchas, mientras que la manual de cinco de es serie solo en la configuración de entrada de gama.

En materia de seguridad ambos disponen de cuatro airbags, e incorporan algunas ayudas a la conducción: motivo esto último que los hacen técnicamente muy modernos. Además también entregan sistemas multimedias con conexión Wi-Fi, y tablero digital: todo esto en las versiones más equipadas de la oferta. ¿Vos con cuál te quedás?

Más en Cuyomotor.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: