Figo, un Ford “low cost” para mercados emergentes

Los mercados emergentes se han convertido –desde hace tiempo- en una importante atracción para las marcas generalistas. Basado en el Ford Fiesta anterior europeo (foto 4), muy similar al nuestro actual, la marca del óvalo está presentando el Figo, basado en aquel modelo, con algunos retoques estéticos. Será fabricado en el complejo Chennai de la India, que recibirá una inversión de 500 millones de dólares para actualizarse y para la producción del nuevo modelo.
Su gama de motores podría incluir un tricilíndrico de 1200 cm3.
Respecto a su eventual comercialización en el Mercosur, resulta muy aventurado arriesgar un pronóstico. En estos tiempos los planes de las automotrices cambian a gran velocidad. Siendo muy probable el ingreso del Ford fiesta tricuerpo mejicano (foto 5), basado en la actual generación europea, resulta viable la realización de algún refresh para el Fiesta actual, que ha quedado desactualizado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.