Fluence más cerca del Mercosur

(Por José Manuel Ortega) Si bien no es un secreto y te hemos informado al respecto, volvemos al mediano de Renault a producirse en Santa Isabel, planta que ajustando su infraestructura para el nuevo modelo.

En Europa y otros mercados los tricuerpo no gozan de la preferencia del mercado. Por el contrario, los dos volúmenes son los más buscados. El Volkswagen Golf es bicuerpo, también los Renault Megane II y III (por lejos más vendidos que los “con baúl”), algo similar ocurre con el Citroën C4, el Fiat Bravo, el Ford Focus y el Peugeot 308, por mencionar los más vendidos en el viejo continente.
Es cierto, también están las versiones de 3 volúmenes, pero con muy bajas ventas.
Nuestro mercado, si bien ha ido cambiando (hace 15 años nadie podía imaginar el auge de los bicuerpo), sigue siendo proclive al “sedán”.
Tal es así que si bien el Megane III tricuerpo (Fluence) se venderá también en Europa, es un desarrollo para mercados emergentes (lo que no quiere decir que no sea un muy buen auto) y cuenta con un diseño diferenciado.
Personalmente no me terminan de convencer ni la trompa ni –en mayor medida- la cola. Ambas le hacen peder personalidad y cierta frescura respecto al europeo.
Sí aplaudo la eliminación del velocímetro digital, incorporando un cuadrante –grande- con agujas.
Más allá del análisis subjetivo respecto al diseño, el resultado es atractivo, aunque esperamos su lanzamiento para tomar contacto con un unidad “en vivo”.
La gama de motores será la misma del Megane II (que mudaría su producción desde Brasil a Córdoba): 1.6 de 110 CV y 2.0 de 140 CV, ambos nafteros, y el dCi 1.5 de 100 CV.
Lamentablemente no llegarán los motores diesel 2.0 de 160 CV, 1.9 de 130 CV ni los 1.4 TCe de 130 CV y 2.0 TCe de 180 CV, ambos nafteros.
Con un largo de 4.62 m se acerca peligrosamente al Laguna (4.7 m). Su baúl –tradición en la marca- es enorme, con 530 litros de capacidad, que se suman a otros 23 litros aportados por portaobjetos interiores.
Fotos 5 y 6: Megane III bicuerpo europeo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.