Ford devela el Focus ST de nueva generación

(Por José Manuel Ortega) Ya conocemos las versiones “básicas” del Focus de tercera generación. Es el turno de una de las picantes, la ST, con algunos caballitos más.

Image description
Image description
Image description
A esta altura debe reconocerse al Focus como uno de los grandes éxitos de la marca del óvalo, y sobre todo, uno de los globales, que trascendieron fronteras y se multiplicaron en distintos mercados. Hasta Estados Unidos, aunque, con una carrocería distinta, más a tono con los gustos de nuestros vecinos continentales.

Focus nació en 1998 para suceder al –muy- exitoso y global Escort y su diseño, no caben dudas, rompió el molde estético del momento.
Subjetividad absoluta, creo que el Focus I fue el más logrado de las –con la reciente- tres generaciones.
Aquel primer ST de 2002 contaba con –nada despreciables para aquellos años- 170 CV.
Hay dos versiones “masivas” especiales, que vienen acompañando las generaciones anteriores: la que nos ocupa en este caso, ST, y la más radical RS, con más de 300 caballitos.
Habiendo mostrado ya la nueva –tercera- generación del Focus, Ford nos adelanta una de sus sorpresas para el Salón de París, el ST de nueva factura.
Ha dejado el motor de origen Volvo 2.5 L y 225 CV, reemplazándolo por el más económico y ecológico Ecoboost, con 2 litros y 250 CV (también presente en Mondeo), que se combina con una caja manual de 6 velocidades o la Powershift de embrague pilotado (sin pedal) e idénticos cambios

Dejando de lado la calidad del modelo, y refiriéndome solo a lo estético, creo que el Focus III supone un descenso respecto a su antecesor (el nuestro). ¿Quién puede discutir que es más moderno?.
Pero ha perdido gran parte de su personalidad. Un frente que no dice mucho, adelanta a un perfil con mejor resultado y termina en la cola, con ópticas de exagerado tamaño, pero recuperando algo de la personalidad extraviada.

Como suelo decir, el mercado tiene la palabra, y en más de una ocasión he debido rendirme a su majestad: el consumidor.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Justicia dicta sentencia (sin precedentes en Córdoba) por falta de cobertura médica ($ 64 millones de resarcimiento, 50% por daño punitivo)

Un fallo histórico marca un precedente en el ámbito del Derecho a la Salud en la provincia de Córdoba por la dimensión económica del daño punitivo. La Justicia ratificó una sentencia que condena a la obra social OSEIV (Obra Social de Empleados de la Industria del Vidrio) y a Galeno Consulting Group por su negligencia en la cobertura del plan materno infantil de un matrimonio cordobés. El monto total de las indemnizaciones asciende a la suma de $ 64.728.098.66, incluyendo intereses.

Pocito entrega 2 pisos de oficinas (triple A) y 8 locales comerciales: ¿qué marcas y compañías plantarán bandera en este nuevo desarrollo?

Hace algunos días Pocito Social Life (de la desarrollista Proaco) hizo entrega oficial de las primeras 12 oficinas y 8 locales comerciales, que forman parte de una propuesta comercial que promete dinamizar el sector con marcas gastronómicas y de otros rubros. ¿Qué marcas se animarán a desembarcar en este desarrollo que promete mucho en Córdoba?