Ford está desarrollando respiradores con piezas de la F-150

(Por Mauro Osorio) Ford se está uniendo a las empresas 3M y General Electric para producir purificadores, respiradores y máscaras faciales para enfrentar la pandemia causada por el coronavirus. Deben adapatar piezas existentes.
 

Al igual que otras automotrices como GM, FCA y Tesla, Ford se metió de lleno en la lucha contra la pandemia causada por el nuevo coronavirus. La marca del óvalo anunció que está trabajando con 3M y GE Healthcare para producir distintos elementos sanitarios muy necesarios en el combate al COVID-19.
 


El desafío para los ingenieros de Ford es poder producir estos equipamientos a partir de elementos ya existentes en el stock de la fábrica de Michigan, como los ventiladores que se usan para calefaccionar los asientos de las camionetas F-150 o packs de baterías.

El objetivo es poder reducir el tiempo de producción ante la emergencia sanitaria, algo que hace acordar al trabajo que hicieron en la misión Apollo 13 para reparar la nave a partir de lo que había dentro de ella.

Más detalles en Cars Drive.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.