Ford está desarrollando respiradores con piezas de la F-150

(Por Mauro Osorio) Ford se está uniendo a las empresas 3M y General Electric para producir purificadores, respiradores y máscaras faciales para enfrentar la pandemia causada por el coronavirus. Deben adapatar piezas existentes.
 

Al igual que otras automotrices como GM, FCA y Tesla, Ford se metió de lleno en la lucha contra la pandemia causada por el nuevo coronavirus. La marca del óvalo anunció que está trabajando con 3M y GE Healthcare para producir distintos elementos sanitarios muy necesarios en el combate al COVID-19.
 


El desafío para los ingenieros de Ford es poder producir estos equipamientos a partir de elementos ya existentes en el stock de la fábrica de Michigan, como los ventiladores que se usan para calefaccionar los asientos de las camionetas F-150 o packs de baterías.

El objetivo es poder reducir el tiempo de producción ante la emergencia sanitaria, algo que hace acordar al trabajo que hicieron en la misión Apollo 13 para reparar la nave a partir de lo que había dentro de ella.

Más detalles en Cars Drive.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.