Ford Everest ¿Se viene un nuevo modelo de producción nacional?

La marca del óvalo estaría analizando la producción local del SUV derivado de la Ranger.

Image description

Argentina durante los próximos meses, para reemplazar al modelo actual. Pero desde hace algún tiempo está sonando fuerte la posibilidad de que la Ranger de producción nacional sea acompañada también por su variante SUV en Pacheco, es decir, Ford Everest.

Esta posibilidad aún no fue confirmada por la automotriz, y es algo que también había sido estudiado para la generación actual previa de la Everest, que nunca pudimos conocer en Argentina. La intención de la marca del óvalo es plantearle lucha directa a la Chevrolet Trailblazer y Toyota SW4.

En tal caso, la nueva Ford Everest podría ser una gran alternativa dentro de un segmento que tiene una demanda sostenida. La llegada del nuevo modelo podría llegar a elevar los volúmenes de ventas, algo que principalmente Toyota se ha encargado de afianzar en los últimos meses.

De llegar a concretarse, el nuevo modelo iniciaría su producción local hacia fines del año próximo, con miras a 2024.

¿Será Argentina la Ford Everest desde 2023?
Estéticamente el ADN del diseño global de Ford se refleja en los faros delanteros en forma de “C” que va a estrenar también la Ranger. Asimismo se destaca la imponente parrilla frontal, mientras que en los laterales se aprecia una marcada línea de adelante hacia atrás.

Además de un diseño interior completamente moderno, la Everest cuenta con la distinción de ofrecer capacidad para siete ocupantes, con la ventaja de que para acceder a la tercera hilera de asientos la segunda fila es corrediza, liberando mayor espacio hacia atrás.

En otros mercados Ford Everest está disponible con idéntica configuración motriz que la Ranger. Es decir el imponente motor turbodiésel V6 de 3.0L, sumado a las opciones diésel de cuatro cilindros en línea Single-Turbo y Bi-Turbo 2.0 y por último un motor naftero EcoBoost de 2.3 litros. Dependiendo del modelo, estará disponible una caja automática de seis o 10 velocidades.

Más en Cuyomotor

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: