Ford Maverick: ¿Se viene la pick-up compacta del óvalo?

El proyecto de producir una pick-up compacta, que se posicionará por debajo de la Ranger en la oferta de Ford ya no se oculta. El nuevo modelo llevará el nombre Maverick, e inicialmente será producido en México, en la planta de Hermosillo, donde ya se produce el Bronco Sport (ver lanzamiento).

Image description

Por lo que puede apreciarse en las imágenes espía, la futura Ford Maverick contará con un frontal inspirado en el de la nueva F-150, con una grilla frontal dividida por un listón central con el óvalo de Ford en parte central.

En lo que aparenta, las dimensiones de la Maverick no parecen para nada escuetas: el largo de la carrocería podría acercarse hasta los 4,8 metros. El nuevo modelo competirá en el segmento de la Fiat Toro, aunque sus proporciones, tanto como su tecnología, parecen ser algo superiores.

Maverick: la nueva pick-up compacta de Ford
Otra de las novedades de la Ford Maverick sería la incorporación de una mecánica híbrida, semejante a la utilizada por la Ford Kuga. Las motorizaciones nafteras pasarían a estar conformadas por motores Ecoboost, de 1.5 litros con 175 CV, o 2.0 con 240 caballos.

Estos motores son los mismos que emplea el Bronco Sport, modelo con el que la futura pick-up compartirá su base estructural. De todas formas, al parecer, todos los paneles exteriores parecen específicos, al menos a través del camuflaje.

¿Cuándo llegará a la Argentina?
En cambio, se espera que entre estos productos compartan el sistema de tracción integral, junto al bloqueo del diferencial central, y trasero de manera independiente.

Según pudo saberse, la nueva Maverick se ponga a la venta en Estados Unidos a fines de este mismo año. En 2022 podría llegar incluso a nuestro mercado. ¿Qué te parece?

Más en Cuyomotor.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: