Ford mostrará el Territory en San Pablo (¿habrá producción local?)

(Por Mauro Osorio) Ford adelantó hoy en Brasil las principales novedades que tendrá en el Salón de San Pablo y sobresale el SUV Territory. Además, EcoSport sin auxilio colgando y un Ka sedán aventurero.

Cada vez es más habitual que las marcas anticipen las novedades que mostrarán en los distintos salones del mundo, para evitar la alta competencia informativa. Hoy Ford mostró en Brasil cuáles serán sus puntos altos en el Salón de San Pablo (desde el 6 de noviembre, con cobertura de CarsDrive), pero toda la prensa se quedó con un modelo: el Territory.

Se trata de un SUV del segmento C -donde la marca ya tiene a la Kuga– pensado especialmente para el mercado chino y desarrollado en conjunto con Jiangling Motor Corporation (JMC). Si bien Ford evitó detalles, el hecho de que lo muestre en San Pablo levanta fuertes sospechas de producción regional.

Más detalles en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.