Ford Mustang ¿Cuánto cuesta en Argentina el deportivo más vendido?

Para su 57° aniversario Ford anunció que el Mustang se ha convertido en el auto deportivo más vendido del último año. El famoso pony car también obtuvo el título de coupé deportivo más vendido por sexto año consecutivo. De acuerdo a información de la marca del óvalo, durante el último ejercicio el Mustang lideró gracias a una fuerte suba en las ventas de los modelos de alto rendimiento, como las versiones Bullitt, Shelby GT350R y Shelby GT500.

Image description

De esta forma el Mustang aventajó a todos los competidores, con 80.577 ventas globales en 2020, según el registro más reciente de data de vehículos de IHS Markit. Este total en ventas representa el 15,1 % del mercado de coupés, superando el 14.8 % del año anterior.

Las ventas de las variantes de alto rendimiento Bullitt y Shelby lograron un aumento del 52.7 % durante 2020 con respecto al año anterior, de acuerdo a la información interna de Ford, incluso a pesar de las complicaciones por el Covid-19.

El presente del Ford Mustang en Argentina
Desde su lanzamiento en 2016 hasta hoy, el Mustang se ha mantenido como líder en el segmento de los pony cars en Argentina, debido a una aceptación completa por parte de los entusiastas de los autos americanos, y de los deportivos en general.

Desde su llegada al país el Mustang se ofrece con una única configuración GT, con transmisión automática. Desde 2020 dispone de una nueva transmisión de diez velocidades, mientras que el motor V8 5.0 litros, con 4 válvulas por cilindro y distribución variable, ofrece una potencia máxima de 466 caballos a 7.000 vueltas, con un torque máximo de 569 NM a 4600 rpm.

Entre otras características, el Mustang GT brinda levas al volante para el pasaje tipo secuencial de cambios, junto a sistema de amortiguación MagneRide, el cual permite variar la dureza de los amortiguadores para lograr una experiencia de manejo personalizada. El precio del Ford Mustang GT en Argentina asciende a 95.000 dólares.

¿A la espera del Mustang Mach 1?
Sin embargo la mayor novedad de la gama Mustang para 2021 estará en el arribo de la versión Mach 1, en la que el motor V8 obtiene 20 caballos de fuerza extra, llegando a los 480 CV a 7.000 revoluciones. La principal modificación en el motor pasa por un múltiple de admisión especial, similar al del Shelby GT 350.

Más en Cuyomotor.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: