Ford Taunus Coupé: cuáles son sus precios hoy en Argentina

En 1974 la marca del óvalo lanzó al mercado el Taunus, promocionado como “El chico de Ford” ya que era el modelo más pequeño si se lo comparaba frente al Falcon o al Fairlane. El producto del óvalo ganó rápidamente aceptación dentro del mercado local, pero entre el público joven apareció rápidamente la Coupé Taunus, inicialmente en versión GT.

Image description

La Ford Taunus Coupé comenzó a producirse en la planta de Pacheco en 1975, inicialmente con una configuración un tanto llamativa, ya que disponía de techo vinílico combinado en color negro o blanco, sin grandes detalles deportivos. Incluso la coupé se llegó a ofrecer como opcional con transmisión automática de tres marchas, como alternativa a la manual de cuatro.

El motor 2.3 de la coupé fue un estreno en la gama Taunus, ya que hasta entonces el sedán se ofrecía únicamente con motor de dos litros. Desde ese momento el más equipado GXL con carrocería de cuatro puertas también pasó a equipar el bloque más grande, que producía una potencia de 122 HP, alrededor de 105 CV.

Ford Taunus Coupé: el deportivo de los setenta
El estilo exterior de la coupé era por demás moderno, debido a la caída del techo en formato fastback, por entonces muy llamativa. Debido a eso el modelo se popularizó entre los jóvenes más pudientes de la época. Sin embargo, el mayor toque de distinción estaría por llegar.

Más en Cuyomotor.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: