Fórmula E: Renault picó en Punta

Sébastien Buemi (E.Dams-Renault Team) fue el más veloz en la carrera de Fórmula E (autos eléctricos) que se desarrolló el fin de semana pasado en el balneario uruguayo. En la competición se logró el récord de velocidad por vuelta de esta categoría: 134 Km/h.

La carrera organizada por la Federación Internacional de Automovilismo para promover la tecnología de vehículos eléctricos en Uruguay fue vibrante.
 
Tres semanas después del Gran Premio de Putrajaya en Malasia, los pilotos del campeonato de Fórmula E y los equipos llegaron a Uruguay para la tercera fecha del año.

La fuerza de los monoplazas se demostró cuando Jean-Éric Vergne (Andretti Autosport) logró el mejor tiempo en una pole position establecido hasta ahora en un Gran Premio (velocidad media de 134.1 kph), a pesar de su golpe contra la pared en la vuelta previa.

Cuando las luces se apagaron, Nelson Piquet Jr (China Racing) que surgió de la formación como piloto del World Series by Renault, lideró las primeras 12 vueltas, hasta que luego volvió el liderazgo de Vergne en la vuelta trece. Nick Heidfeld (Venturi) y Sébastien Buemi (E.dams-Renault), alcanzaron al francés, pero el alemán fue penalizado por no respetar el tiempo mínimo en los boxes al cambiar de auto. En la penúltima vuelta, Sébastien Buemi defendió su ventaja de Jean- Éric Vergne, quien se vio obligado a retirarse. Por tanto, el suizo aseguró la primer victoria del equipo E.dams-Renault.

La siguiente fecha del Gran Premio es en Buenos Aires, el 10 de enero de 2015, en Puerto Madero.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.