Fuerte aumento del parque a GNC
(Por José Manuel Ortega) Hubo períodos en los que el crecimiento del universo de vehículos a GNC permaneció estable. Sin embargo, en estos tiempos de fuertes y permanentes incrementos en los combustibles líquidos, el GNC recuperó su protagonismo.
“La tendencia de este año es duplicar las conversiones a GNC del 2009, tendencia que viene desde principio del año y que se afianzó en el segundo trimestre”, dijo Fausto Maranca, presidente de la Cámara Argentina de GNC.
La recuperación de las conversiones a GNC del sector se debe principalmente al aumento en la brecha del precio del combustible gaseoso con relación a los combustibles líquidos, que benefició al usuario de GNC con una marca récord del 75% de ahorro con relación a nafta.
Además es de destacar que están ingresando al segmento de usuarios del GNC, modelos de automóviles de los últimos años para los que se aplica tecnología GNC de última generación que permite aprovechar el máximo rendimiento posible.
La Cámara Argentina del GNC a través de su sitio web está poniendo en contacto al gran público con sus asociados Productores de Equipos Completos y respectivos sectores técnicos, a través de una Guía de Ayuda al Potencial Usuario.
Las Estaciones de Servicio que expenden GNC cuentan con una provisión asegurada de un mínimo de 5000 m3/día y ello asegura el abastecimiento normal del parque automotor GNC incluso en el período invernal.
La cantidad total de autos convertidos es de 1.842.124 al 31 de mayo de 2010, según cifras oficiales.
Tu opinión enriquece este artículo: