General Motors va y viene por todo con el nuevo Onix

(Por Mauro Osorio) General Motors apuesta fuerte con el nuevo Onix: el auto más vendido de Sudamérica ahora tiene más seguridad y motores de última tecnología. Llegará a Argentina en el verano y sí, quiere ser #1.

Image description

General Motors presentó a medias hoy el nuevo Onix en Brasil. Aquí saldrá a la venta ahora mismo el sedán, que pasa a llamarse Onix Plus (antes Prisma) y en noviembre el hatch de cinco puertas, pero la gran noticia fueron los precios: Chevrolet no aumentará el valor de la mayoría de las versiones para este mercado, pese a que ahora viene con mucha más seguridad y motor turbo.

Por eso, la campaña publicitaria (ver video) está orientada a desacostumbrarse a recibir menos. GM dice que ahora te da más por la misma plata, y la verdad es que tiene todo para repetir el éxito de la primera generación, que es líder absoluto del mercado en Brasil.

En mecánica también el salto es brutal. Del viejo motor 1.4 de 8 válvulas se pasa a un tres cilindros con turbo, cuya potencia todavía no conocemos pero aquí en Brasil se indica que tendrá 116 CV cuando anda a etanol, el combustible popular de Brasil.

GM también pone énfasis en la conectividad, ya que el nuevo Onix vendrá, al menos en alguna versión, con internet 4G a bordo, gracias a un chip específico, algo que ya trae el Cruze tope de gama. Según GM, el Onix es el auto de los millenials. 

Más detalles en Cars Drive.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: