GM piensa en otro hatch para competir con Yaris y Polo

(Por Mauro Osorio) Información que llega de Brasil indica que uno de los 20 nuevos modelos en los que está trabando General Motors sería un hatch por arriba del Onix para competir con Toyota Yaris y VW Polo.

Si hay un segmento que se ha calentado en el Mercosur es el llamado B+: autos compactos pero que ofrecen mayor espacio y equipamiento. Fiat con las versiones 1.8 de Argo y Cronos, Volkswagen con Polo y Virtus y Toyota con el nuevo Yaris (que llega pronto) son algunos de los jugadores que han calentado este nicho.

¿Notan que faltan algunas marcas? Son General Motors y Renault (Ford tiene al Fiesta), que todavía no han dado pasos en este camino. Pero la primera parece que estar calentando motores, de acuerdo a la información que llegan desde medios brasileños.

Se sabe que GM está trabajando en una renovación completa de su lineup para el Mercosur, que incluye por supuesto, a su dupla supervendedora Onix y Prisma. Pero, en esta avalancha de nuevos modelos (son nada menos que 20) podría haber espacio para otro modelo.

Más detalles en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.