Golpe a Santa Isabel: cancelan la producción de la Clase X

(Por Mauro Osorio) Daimler acaba de hacer oficial que no producirá la Mercedes Clase X en Córdoba, luego de rever la situación con sus socios Renault-Nissan. Así, sólo la marca japonesa sigue con la Frontier.

El sueño de Córdoba polo productivo de pickups acaba de llegar a su fin, con la oficialización por parte de Daimler que no producirá la Clase X en Córdoba. Ese proyecto formaba parte de la inversión de US$ 600 millones para producir tres pickup en la planta de Santa Isabel.

Hasta ahora, sólo Nissan venía produciendo su Frontier en la línea de montaje cordobesa, ya que la Renault Alaskan también estaba en stand-by. A decir verdad, de acuerdo a las fuentes de CarsDrive, hace meses que ambos proyectos estaba caídos, pero no había palabra oficial.

El de la Clase X es especialmente relevante, porque iba a ser el que mayor volumen de producción iba a tener. Sólo dos plantas en todo el mundo debían abastecer de Clase X, Córdoba y Barcelona. Ahora, queda la planta catalana, pero es casi un hecho que no va a haber segunda generación en sociedad con Renaul-Nissan.

Si bien el informe de Daimler no especifica las razones de la cancelación, es sabido que la crisis económica de argentina hizo inviable el proyecto por modificación sustancial de costos. Además, la relación entre Daimler y Renault-Nissan se encuentra en un mal momento.

Más detalles en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.