Hernán Vázquez (VW): Con estas tasas no hay industria que aguante

(Por Mauro Osorio) Hernán Vázquez, presidente y CEO de Volkswagen Argentina, dijo que el stock de autos actual es el doble de lo razonable y las tasas de interés hacen inviable la industria. Dicen que venden a pérdida.
 

Image description

Del sueño del millón de autos a la pesadilla. Así parece ser la visión de la industria automotriz del segundo semestre de 2018, luego de lograr un record en la primera mitad del año. La devaluación, su traslado a precios y las elevadas tasas de interés que dispuso el gobierno para contener al dólar ponen en jaque al sector, que de proyectar un millón de ventas ahora se conforma con llegar a las 850 mil unidades.

Hernán Vázquez, CEO y presidente de Volkswagen, dio una entrevista con el diario Ámbito en la que no dejó dudas. “Íbamos a un mercado de un millón de unidades y ahora nos encontramos con un escenario que puede ser un 20% menor, entre 800.000 y 850.000. Tanto la red de concesionarios como los fabricantes nos encontramos con stocks que no son acordes a ese escenario”, explica.

Este stock -la cantidad de 0km parados- es más del doble de lo razonable: “Lo normal, entre fábrica y concesionarios, son dos meses y medio. Hoy estamos en cinco”, cuenta Vázquez, lo que implica un importante capital parado que está afectando a los dos eslabones de la cadena.

“Con las tasas de intereses de hoy en día, del orden del 50%, no hay industria ni negocio que se pueda sostener. Esto está provocando que los concesionarios, antes de pagar a la entidad financiera 4, 5 o 6 puntos de interés mensual, se quiten los autos de encima profundizando los descuentos”.

Más detalles en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

A todo vapor: Piccini Boats ahora es Honda Marine, el único concesionario náutico en Córdoba (mientras apura el lanzamiento de dos nuevas lanchas)

(Por Soledad Huespe) Hacía rato lo buscaban, pero recién este 2024 se concretó: Honda eligió el astillero nacido en Carlos Paz para desembarcar con su concesionario náutico oficial donde venden motores fuera de borda y de cuatro tiempos. Mientras tanto, la empresa liderada por Mauro Piccini trabaja “a todo vapor” para presentar dos nuevas lanchas.