Hilux, Ranger Amarok o F-100 ¿Cuáles son las usadas más vendidas?

La venta de camionetas cero kilómetro ha crecido exponencialmente durante los últimos años, convirtiéndose en uno de los segmentos de mayor crecimiento del mercado local, gracias también al fenómeno de la producción nacional. La líder Toyota Hilux, enfrenta a las Ford Ranger y Volkswagen Amarok como cero kilómetro, pero ¿Cuál es la camioneta más vendida en el mercado de los autos usados?
 

Las cifras oficiales anuncian que la Toyota Hilux también es líder entre las chatas usadas: durante el mes pasado se transfirieron en nuestro mercado 4.720 unidades de la camioneta de Toyota, siendo el segundo vehículo usado más vendido, solo por detrás del Volkswagen Gol, y creciendo un 24% con respecto al año pasado, más que la media del mercado.
 


La segunda camioneta usada más vendida de Argentina es la Ford Ranger, con 3.371 unidades transferidas. Le saca buen cuerpo a la Volkswagen Amarok de las que fueron transferidas 2.741 unidades, aunque en este caso tiene una explicación: la pick-up de Volkswagen tiene poco más de una década de existencia en el mercado, cuando Ranger y Hilux llevan más del doble.

Otro dato llamativo es que la legendaria Ford F-100 se ubica en el cuarto puesto con 2.340 unidades transferidas durante el mes de octubre, superando incluso en el acumulado anual a la misma Volkswagen Amarok. Recordemos que la Ford F-100 se comercializó hasta el año 2011, pero sus ventas comenzaron incluso en la década del cincuenta.
 


Por detrás la Chevrolet S10 se ubica en el quinto puesto, con 2.200 unidades transferidas, por delante de las pick-ups pequeñas como la Volkswagen Saveiro o la Fiat Strada.

Un dato llamativo es que en la Provincia de Mendoza se transfirieron durante el mes pasado 7.663 unidades, siendo la tercera provincia en cantidad de operaciones del país, sobre un total de más de 150.000 ejemplares.

Más en Cuyomotor.
 


 

Tu opinión enriquece este artículo:

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.