Honda reduce precios hasta 7.600 dólares tras cambios en impuestos internos

Honda Motor de Argentina anunció importantes descuentos en todos sus modelos alcanzados por los impuestos internos, además de mantener congelados algunos precios clave.

Esta decisión se produce luego de la reciente modificación del esquema impositivo decretada por el Gobierno, que entró en vigor el viernes pasado. Los ajustes incluyeron la eliminación de la primera escala del denominado “impuesto al lujo”, la reducción del gravamen en la segunda categoría a la mitad y la creación de una nueva exención para vehículos electrificados accesibles, que ya no pagarán aranceles aduaneros.

Con estas medidas, Honda busca trasladar los beneficios fiscales a los consumidores, ofreciendo rebajas que en algunos casos llegan hasta los 7.600 dólares. La firma espera que esta iniciativa impulse las ventas en un mercado que ha mostrado signos de recuperación tras recientes turbulencias económicas.

Más en Cuyomotor.

Tu opinión enriquece este artículo:

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.