Honda se reorienta a los SUVs: lanza al Pilot (8 pasajeros) 

(Por Mauro OsorioLuego de anunciar que ya no producirá autos en Argentina, Honda informa que fortalecerá su presencia «en productos en el segmento SUV» y anuncia la venta de Pillt y la gama 2020 de CR-V.

En agosto, Honda Argentina informó que no producirá más autos en Campana y que se concentrará en las motos, reorientando su modelo de negocios. Esa reorientación no fue explicitada, pero en principio ya no podrá importar desde Brasil sin pagar aranceles, ya que las reglas del Mercosur implican que debe haber intercambio y no tendrá autos para exportar.


Una primera señal parece haber emitido hoy, al informar que vuelve a ofrecer el SUV grande Pilot, un modelo que se hace en los Estados Unidos y que se vendió en el pasado. En el comunicado, la marca informa que en 2020 tendrán «grandes desafíos por delante bajo una nueva estrategia de negocio».

«Apuntaremos a fortalecer nuestra presencia a través de una amplia gama de productos en el segmento SUV”, dijo Seiji Saíto, presidente de Honda Motor de Argentina. Los SUVs no paran de crecer en Argentina y el mundo, y son productos que por su precio más caro, suelen tener mejor margen de ganancia.


Más detalles y fotos en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

El viejo hotel Nogaró (donde estuvieron Evita y Menem) vuelve a recibir huéspedes: así es la residencia estudiantil de la UNC

(Por Jazmín Sanchez) El edificio de San Jerónimo 137, a metros de Plaza San Martín, vuelve a cobrar vida. Donde durante décadas funcionó el Hotel Nogaró (y luego el Interplaza cerrado en 2020 tras la pandemia) ahora la Universidad Nacional de Córdoba termina una residencia estudiantil que combina historia, patrimonio y una nueva función social. La inauguración está prevista para abril y, desde InfoNegocios, ya recorrimos las futuras instalaciones para ver de cerca cómo avanza la transformación.

Weiss revitaliza el local del Cerro de las Rosas y monta ahí su cuartel general en Córdoba (qué negocios tienen con Shell y cuáles con Nespresso)

(Por Rocío Vexenat) La cadena de hamburguesas Weiss pisa el acelerador en 2026 con una estrategia que mezcla expansión, diversificación de productos y fortalecimiento interno. Pero hay un punto que sintetiza todo ese plan: Córdoba. Más precisamente, su local en Cerro de las Rosas, que acaba de reconvertirse en el verdadero “cerebro” de la marca.