Honda sigue buscando autos con airbags defectuosos

(Por Mauro Osorio) Quedan 57.300 autos Honda en Argentina con airbags defectuosos que, eventualmente, pueden ser un peligro mortal para sus ocupantes. La marca está en campaña para ubicar a sus dueños y cambiarlos gratuitamente. 

Honda te busca: si sos uno de los propietarios de los 57.300 autos que quedan con airbags defectuosos, la marca quiere que vayas a un concesionario para cambiártelo gratis. La campaña es parte del mundialmente famoso escándalo del proveedor Takata, que se cobró vidas en algunos países.

El problema radica en ciertos componentes químicos de los infladores de las bolsas de aire de Takata que, al cabo de un tiempo y en condiciones de alta humedad y temperatura, pueden volverse inestables y generar una presión excesiva al momento de la activación y despliegue de las bolsas, con un potencial riesgo para los ocupantes del vehículo.

Más en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.