Hyundai confirmó que venderá el Ionic (híbrido) en Argentina

(Por Mauro Osorio) Hyundai confirmó oficialmente que venderá el sedán Ionic en Argentina, un modelo que compite a nivel mundial con el Toyota Prius. Las marcas están aprovechando la exención impositiva para autos híbridos.

De efecto ecológico dudoso, la rebaja impositiva que dispuso el gobierno para los autos eléctricos, híbridos o a pila de hidrógeno abrió una ventana para que llegue a Argentina la última tecnología disponible a nivel mundial. Las filiales locales de Toyota, Ford, Volkswagen, Mercedes, Porsche y tantas otras están apostando por la variante más viable en nuestro mercado, que es la de los autos híbridos (motor térmico más baterías y motor eléctrico).

El Ionic es la apuesta de la coreana Hyudai para competir con el Prius. Se trata de un sedán de diseño fastback que combina un motor Kappa 1.6 (ciclo Atkinson) de inyección directa de 105 caballos con un motor eléctrico de 44 CV y 170 Nm de torque y baterías de litio, lo que le da una potencia combinada de 141 CV.

Más detalles en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.