Hyundai confirmó que venderá el Ionic (híbrido) en Argentina

(Por Mauro Osorio) Hyundai confirmó oficialmente que venderá el sedán Ionic en Argentina, un modelo que compite a nivel mundial con el Toyota Prius. Las marcas están aprovechando la exención impositiva para autos híbridos.

De efecto ecológico dudoso, la rebaja impositiva que dispuso el gobierno para los autos eléctricos, híbridos o a pila de hidrógeno abrió una ventana para que llegue a Argentina la última tecnología disponible a nivel mundial. Las filiales locales de Toyota, Ford, Volkswagen, Mercedes, Porsche y tantas otras están apostando por la variante más viable en nuestro mercado, que es la de los autos híbridos (motor térmico más baterías y motor eléctrico).

El Ionic es la apuesta de la coreana Hyudai para competir con el Prius. Se trata de un sedán de diseño fastback que combina un motor Kappa 1.6 (ciclo Atkinson) de inyección directa de 105 caballos con un motor eléctrico de 44 CV y 170 Nm de torque y baterías de litio, lo que le da una potencia combinada de 141 CV.

Más detalles en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)