Importado vs regional: Fiat Pulse ¿El reemplazo del 500x?

Durante los próximos días el Fiat Pulse aterrizará en Argentina, inicialmente con una preventa de unidades en sus tres configuraciones disponibles. Se trata del primer SUV desarrollado por Fiat en Latinoamérica, precisamente en Brasil, donde ya se percibe un éxito arrollador, previo a su lanzamiento. Pero no será el primer Fiat dentro del segmento B SUV: tomará el lugar del 500X.

El Fiat 500X se había lanzado en Argentina en diciembre del año 2017, momento en el que la marca presentó una gama de modelos importados, conocida como Italian Garage. El SUV compacto llegaba importado desde Italia en dos configuraciones.
 


El nuevo Pulse comparte la plataforma regional de Fiat, la misma que emplean sus modelos del segmento B como Cronos y Argo, que poco tiene que ver con la Small Wide que emplean el Renegade, o mismo el 500X. Eso hará que el nuevo producto de la marca italiana carezca entre otras cosas de suspensión trasera independiente, o la opción de contar con tracción integral.
 

Más en Cuyomotor.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.