Joya de la historia del automóvil: Delahaye de 1957

(Por José Manuel Ortega) En el Siglo XX existieron numerosas fábricas de modelos casi artesanales, reservados para unos pocos. Muchas desaparecieron, pero dejaron un legado importante, como este Delahaye, joya francesa.

Emile Delahaye, francés, comenzó en 1894 con la construcción de automóviles. Su legado echó raíz, y tuvo en los años 40 y 50 su época de oro, con modelos de suaves curvas, con toda la distinción francesa y diseños realmente espectaculares.

Tal es la característica de este Type 175 S Roadster de 1949, del que se construyeron solo 51 unidades.
La que nos ocupa en esta nota perteneció a Diana Dors, actriz británica que la adquirió cuando tenía 17 años. Ambas siluetas curvas rivalizaban entre sí, tema que dejaremos para otra ocasión.

Su motor era de 6 cilindros, 3 carburadores, 4,4 litros y 165 CV. Lo increíble era su diseño, carenado, imponente pero con toda la burguesía a cuestas.
Este Type 175 fue adquirido originalmente por un coleccionista que lo supo conservar, hasta que cayó en manos menos cuidadosas, recibiendo una inyección de tuning, con un motor Oldsmobile norteamericano (directo a la hoguera).
Fue rescatado y en el año 2000 comenzó un minucioso proceso de restauración que lo dejó tal como lo vemos, con algunas excentricidades como su volante transparente.

En su próximo remate se espera recaudar algo así como 5 millones de dólares, valor que excede cualquier análisis racional que podamos ensayar.
Un auto espectacular por donde se lo mire.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.