#Junio0km: el descuento de Córdoba será de casi $ 24.000

(Por Mauro Osorio) El gobierno de Córdoba anunciará hoy la suspensión del impuesto al sello para los autos nuevos vendidos en la provincia, en el marco del plan Junio 0km. Es del 2,95% para los autos del Mercosur.

El anuncio será en el Panal y contará con la presencia de las automotrices radicadas en Córdoba: FCA, Renault, Nissan y Volkswagen.

Esto no quiere decir que el anuncio sea solo para esas automotrices, ya que en principio será para todos los autos incluidos en el plan Junio 0km, lanzado por el gobierno nacional. El programa otorga subsidios de 50 y 90 mil pesos para autos nuevos y a ellos se suman otros descuentos hechos por las automotrices.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires fue el primero en anunciar que se sumaban con la suspensión del impuesto a los sellos, y ahora será el de Córdoba el que anuncie algo similar. Este impuesto es de 2,95 por ciento del valor de los autos hechos en el Mercosur, por lo que en un auto de $ 800.000 llega a $ 23.600 el valor del descuento provincial. No se sabe si incluirá a autos hechos fuera del Mercosur.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.