Ka, Etios u Onix: ¿cuál será el número 1 en Argentina?

(Por Mauro Osorio) La Hilux será, nuevamente, el vehículo más vendido de Argentina. Pero entre los autos la pelea está más pareja que nunca: entre Ford Ka, Chevrolet Onix y Toyota Etios hay 300 unidades de diferencia.

Image description

En mercado de autos de Argentina ya tiene algunas certezas: será un año desastroso, con una caída que hoy está en el 43,9% contra un año malo como 2018, pero que todavía puede caer más. Otras certezas: Volkswagen será líder del mercado como en los últimos 15 años y la Hilux renovará su cetro como el vehículo más vendido del país. Luego hay algunas dudas.


En octubre se patentaron en Argentina 32.432 unidades, un 10,21% menos que el nivel alcanzado en septiembre y un 33,23% menos en la comparación interanual. El acumulado de los diez meses transcurridos del año alcanzó las 412.412 unidades, un 43,89% menos que en el mismo período de 2018.

Dentro de las dudas está cuál será el vehículo de pasajeros más vendido del mercado argentino. Hoy esa pequeña carrera está tremendamente pareja: lidera el Ford Ka, con 14.994 ventas, pero tiene al Chevrolet Onix en la succión, con 14.932 unidades. El tercero apenas se despega, con 14.678 tickets para el Toyota Etios. Es una diferencia exigua y con final abiero en los dos meses que quedan del año.


Para ser justos, hay que decir que el verdadero líder es el Onix, ya que por una cuestión de denominación, el sedán lleva otro nombre (Prisma), mientras que en Ka y en Etios suman las dos carrocerías junto al hatchback.

Más detalles en Cars Drive.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: