Kwid, un concept car divertido

Los autos de concepto permiten a los diseñadores liberarse de las rígidas ataduras de las plataformas industriales actuales y pensar cómo podrían ser los autos en el futuro. Renault presentó en el último salón de Delhi su primer concept car fuera de Europa. De qué se trata y galería de fotos.

Kwid, un concept car divertido.
Kwid, un concept car divertido.
Mirá cómo se abren sus puertas...
Mirá cómo se abren sus puertas...
Kwid, dentro de la estrategia de diseño de Renault "Ciclo de la vida".
Kwid, dentro de la estrategia de diseño de Renault "Ciclo de la vida".

El diseño de Kwid cuenta con el aporte tecnológico de Renault Design India y encarna el segundo pétalo –llamado Explore- de la estrategia de diseño de Renault, el Ciclo de la vida. Las proporciones y dimensiones crean un vehículo enérgico con ruedas sobredimensionadas que lo asemejan a un buggy.

El aspecto lúdico del diseño interior contrasta con el look robusto, más propio de un todo terreno. En su interior toma inspiración de los nidos de pájaros y se ha trabajado para hacerlo lo más confortable posible. Suspendidos por encima de una base maciza blanca, los asientos del vehículo transmiten ligereza. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.