“La chata es parte de la cultura de todos los argentinos”

(Por Mauro Osorio) El mexicano Ricardo Rodriguez es el máximo responsable de vehículos comerciales de Nissan en la región y cuenta cómo pensaron la Frontier argentina. Además, ¿se hará Terra en Santa Isabel?

Ricardo Rodriguez tiene el pomposo cargo de regional LCV BU and fleet director en Nissan Latin, pero nos lo presentaron como el que más sabe de la nueva Frontier. Es mexicano y estuvo a cargo del proyecto que implicó una inversión de 600 millones de dólares para la producción de la camioneta en suelo cordobés, más precisamente en la planta de Renault en el barrio de Santa Isabel.

Durante el lanzamiento de la nueva Frontier en Bariloche, pudimos dialogar con él sobre este importante lanzamiento, que convierte a Nissan en una de las doce marcas que fabrican vehículos en Argentina. Si bien la Frontier se ve casi igual al modelo que hasta ahora se traía de México, se cambiaron muchas cosas para adaptarla mejor al gusto local.

Más detalles en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.