La china JAC Motors (Socma) llega con 3 SUV’s al país

(Por Mauro Osorio) De la mano del Grupo Macri llega otra marca china a Argentina, JAC Motors. Se presenta a fines de septiembre en La Boca y ya tiene un catálogo de cinco modelos: SUV’s, pickups y utilitarios.

Una más: la devaluación parece no tener efecto en los planes de las automotrices chinas y ahora desembarca JAC Motors, la tercera marca china que trae a Argentina Socma, la empresa de la familia del presidente. Como no podía ser de otra manera, la presentación será en el barrio porteño de La Boca.

Será el 26 de septiembre y la marca ya adelantó que arrancará sus negocios en Argentina con cinco modelos. Las otras marcas de la familia Macri son Chery (la pionera, hace más de 10 años) y DFSK (utilitarios livianos), ambas con concesionarios en Córdoba.

Por el momento serán cinco modelos, aunque habrá otros más adelante. La entrada de gama será el S2, un SUV chico (segmento B) con motor 1.5 de alrededor de 110 CV de potencia y tracción delantera. Más arriba estará el S3 (foto principal de esta nota), entre los segmento B y C, con motor 1.6. En esta gama, el tope será el S5 (segmento C) con motor 1.5 turbo de 150 CV.

Más detalles en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.