La Clase X saca buena nota en la “prueba del alce”

(Por Mauro Osorio) La Mercedes Clase X se sacó una buena nota en la maniobra de esquive conocida como “prueba del alce”, logrando mejor resultado que la Hilux. Es la camioneta que se hará en Córdoba en los próximos meses.

Una de las experiencias más fuertes que vivimos en el último tiempo fue ir de copilotos en una Mercedes Clase X por un camino cerrado de curvas a más de 140 km/h. Eran unidades de preserie con motor V6 3.0 hechas en Barcelona y al volante había un piloto profesional de Alemania, en un claro intento de la marca de mostrar el potencial en asfalto de la primera pickup de Mercedes.

La producción española ya está a la venta en Europa, mientra que solo habrá otra planta que la haga en el mundo, y será la de Santa Isabel, Córdoba, a comienzos del año que viene. Justamente un medio español, llamado Km77, acostumbra a hacer pruebas dinámicas de todo tipo de vehículos, incluidas las pickups.

Hay una maniobra que le ha dado más de un dolor de cabeza a los fabricantes, llamada prueba del alce (moose test). En ella se simula la situación de tener que esquivar un objeto repentinamente (sin frenar) como un animal en la ruta, y volver al mismo carril.

Más detalles y el video completo en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.