La Clase X saca buena nota en la “prueba del alce”

(Por Mauro Osorio) La Mercedes Clase X se sacó una buena nota en la maniobra de esquive conocida como “prueba del alce”, logrando mejor resultado que la Hilux. Es la camioneta que se hará en Córdoba en los próximos meses.

Una de las experiencias más fuertes que vivimos en el último tiempo fue ir de copilotos en una Mercedes Clase X por un camino cerrado de curvas a más de 140 km/h. Eran unidades de preserie con motor V6 3.0 hechas en Barcelona y al volante había un piloto profesional de Alemania, en un claro intento de la marca de mostrar el potencial en asfalto de la primera pickup de Mercedes.

La producción española ya está a la venta en Europa, mientra que solo habrá otra planta que la haga en el mundo, y será la de Santa Isabel, Córdoba, a comienzos del año que viene. Justamente un medio español, llamado Km77, acostumbra a hacer pruebas dinámicas de todo tipo de vehículos, incluidas las pickups.

Hay una maniobra que le ha dado más de un dolor de cabeza a los fabricantes, llamada prueba del alce (moose test). En ella se simula la situación de tener que esquivar un objeto repentinamente (sin frenar) como un animal en la ruta, y volver al mismo carril.

Más detalles y el video completo en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.