La división ultradeportiva de Mecedes-Benz: AMG

(Por José Manuel Ortega) AMG tiene su historia con Mercedes Benz. En 1971 presentaron el AMG 300 SEL (foto 6), comenzando una etapa exitosa con la marca. Elegimos esta nota especial para celebrar las 400 de InfoAutos.

Podría decirse que, salvando las distancias, AMG es a Mercedes-Benz lo mismo que la serie M a BMW y las S y RS a Audi.. Debe su sigla a los apellidos de sus fundadores (Aufrecht y Melcher) y al lugar donde iniciaron su empresa, creada en 1967.
Un modelo conocido (aunque no se vendió oficialmente en Argentina) fue el 190 E 2.5 16 de 1992 (foto 8), con envidiables 170 HP para la época, y también el C36 AMG (foto 7).
De aquellos inicios artesanales a la empresa actual –reconocida mundialmente- pasaron muchas transformaciones.
Casi no hay modelos en Europa que no tengan su versión AMG. En Argentina se comercializan algunos. El C63 AMG (foto 3, ver experiencia vivida en IA 22-09-09) cuenta con un V8 de 6.2 litros y 457 CV, que le permiten alcanzar los 280 km/h y alcanzar los 100 km/h con partida detenida en 4.5 segundos. Cuesta USD 132,000.
Sigue el E63 AMG (fotos 1 y 2), aun no llegado a nuestro país, con el mismo motor pero 525 CV, 65 caballitos más, que no le vienen nada mal…
El SLK 55 AMG (foto 4), probablemente el más conocido, está equipado con un motor V8 de 5.4 litros y “pobres” 360 CV, pero debido a su bajo peso y aerodinamia, alcanza los 275 m/h y en 4.5 segundos llega a 100 km/h.
El ML 63 AMG (manejamos la versión diesel de 224 CV) trepa hasta los USD 181,000. Hace unos años, nadie hubiera apostado un centavo a que podría venderse una SUV con semejante motor de 510 CV.
Finalmente, el inventor del segmento de las cupés de 4 puertas, el CLS, que en su versión 63 AMG (foto 5, de similares características que el ML 63) se vende a USD 187,000.
AMG ha conseguido preparar autos “de carrera” pero con traje de civil, o “lobos con piel de oveja”. Como comentamos al subirnos al C63 AMG, es algo durito, pero con un andar muy confortable, y la ventaja –también gracias a su caja de 7 marchas automático-secuenciales- de poder pasear a 40 km/h o emular a Kimi Raikkonen a fondo.
Imperdible el video del CLS 63 AMG, prestar atención al “ruidito” del motor.
Repaso de AMG, nota 400 de InfoAutos y brindis por las próximas 400…

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.