La flota circulante de Argentina creció 30% en 6 años

(Por Mauro Osorio) La flota circulante de Argentina llegó a 13.302.670 vehículos en diciembre de 2017, un 6,4% más que en 2016. En solo seis años hubo un aumento 30% en la cantidad de autos en nuestro país.

La Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) dio a conocer hoy su informe anual de flota circulante en nuestro país. Se trata de la cantidad de vehículos “vivos” en las calles del país y el dato alarmante es que en seis años creció nada menos que un 30%. Alarmante, porque semejante crecimiento tiene implicaciones de infraestructura, ambiental y económica, entre otras.

De acuerdo a la AFAC, la flota circulante en Argentina a diciembre de 2017 llegó a 13.302.670 vehículos (incluyendo automóviles, comerciales livianos y pesados). Al cierre del año 2016 estaba compuesta por un total de 12.503.920 vehículos, lo que representa una suba del 6,4%. En el primer informe en el año 2011 el parque automotor era de 10.246.976 vehículos, un crecimiento del 29,8% en 6 años.

Más detalles en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.