La Kangoo eléctrica ya se vende en Córdoba y Buenos Aires

(Mauro Osorio) Renault presentó hoy la nueva Kangoo eléctrica, que en un primer momento se ofrecerá únicamente para flotas en Córdoba y Buenos Aires. Tiene una autonomía de 270 kilómetros y se amortiza en dos años.

Luego de varias demoras el día llegó. Renault ya ofrece en Argentina la Kangoo Z.E. (zero emisions), más conocida como la Kangoo eléctrica. Es un furgón de trabajo que se fabrica en Francia y no tiene nada que ver en términos estructurales con el modelo que actualmente se hace en Córdoba ni con el que se va a hacer. Es 100% eléctrica recargable.

En una primera etapa la Kagoo ZE estará disponible únicamente para empresas. Las primeras en hacer pedidos fueron las compañías eléctricas Edenor, Enersa y Ciccioli, como era de esperarse. La cuarta empresa fue la cordobesa Teleworld Argentina S.A., que brinda servicio técnico y de instalación de telefonía, internet y cable.

Por el momento no hay red de carga rápida en Argentina, pero la petrolera estatal YPF ya prometió 100 estaciones en todo el país.

Más detalles en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.