La marca Toyota ya ofrece en algunos mercados a la nueva Land Cruiser, y promete una versión compacta

La marca Toyota ya ofrece en algunos mercados a la nueva Land Cruiser, y promete una versión compacta

Image description

A estas alturas ya habrás escuchado hablar del conocido Toyota Land Cruiser en su más reciente configuración 250, que en Japón ya se produce en su última generación, con diseño retro. Este 4×4, lanzado originalmente en 1958, se ha ido actualizando conforme el paso de las décadas, para ser al día de hoy uno de los más atractivos todo terreno del mercado global. En Europa ya se vende y tiene precio en varios países.

Y debido a su éxito, fuentes periodísticas ya pronostican el desarrollo de una variante «mini», del tamaño de un Suzuki Jimny, lo cual también vamos develando en este informe.

El Land Cruiser se ofreció en Argentina en varias generaciones, incluso con grandes motores turbo diesel V8 o en la variante Prado. Sin embargo la más reciente creación de la marca, lanzada como año-modelo 2025, incorporó una  nueva tecnología: un sistema híbrido que combina un motor naftero de 2.4 litros junto a otro motor eléctrico para desarrollar una potencia máxima de 326 CV como reemplazo de la gama intermedia.

El nuevo Land Cruiser 250 ostenta como detalle especial haberse convertido en una variante algo más racional que en sus series previas, y contando con un diseño netamente retro. La receta parece ser la indicada para ganar terreno en diversos mercados alrededor del mundo, pero principalmente en los Estados Unidos.

Toyota Land Cruiser 2024: los detalles
Incluso a partir de una plataforma de la pick-up de la marca, el Land Cruiser fue concebido, con un chasis de largueros, generando un sólido combo mecánico, que incluye diversos componentes pensados para el off road.

A pesar de esto, durante los últimos días ha circulado un rumor que parece tomar fuerzas: la creación de una variante de tamaño compacto del Land Cruiser, que debería estar en avanzado proceso de desarrollo. Al parecer el futuro modelo será desarrollado también con chasis de largueros y sistema de tracción 4×4, para rivalizar con otro clásico: el Suzuki Jimny.

Lo cierto es que en Europa ya se puede reservar la Toyota Land Cruiser 2024 en una especie de preventa la edición especial First Edition, con unidades limitadas.  Su precio es de 85.950 euros o 595 euros mensuales a través de la financiación Toyota Easy Plus, que incluye cuatro años de mantenimiento y otros cuatro de garantía. La reserva del vehículo se realiza de forma online.

También Land Cruiser en versión «Mini»:
El nuevo Mini Land Cruiser tomaría la base estilística del Toyota Cruiser EV Concept, un modelo adelantado en 2021, y que señalaba las bases del estilo del Land Cruiser, con líneas rectas y un diseño retro. Con una carrocería en torno a los 4,35 metros de largo, esta configuración tomará parte del segmento B, aunque con detalles retro y utilidad off-road.

Este futuro todo terreno compacto de la marca Toyota sería fabricado en Tailandia, y probablemente llegue a diversos mercados alrededor del mundo gracias a contar también con mecánica híbrida.

Más en Cuyomotor.

Tu opinión enriquece este artículo:

15 preguntas (y respuestas) sobre el crédito hipotecario de Bancor (que tuvo más de 8.400 consultas la primera semana)

El pasado 6 de mayo Bancor lanzó créditos hipotecarios destinados a impulsar el mercado de la construcción en la Provincia de Córdoba, y a una semana de su lanzamiento recibió más de 8.400 consultas, de las cuales 1.040 personas ya fueron asesoradas y otras 662 solicitaron un turno para los próximos días. En esta nota te dejamos 15 preguntas y respuestas sobre estos créditos.

Cómo habitar tu nueva casa sin tenerla todavía: eso hace Hito, la startup de metarquitectura que nació en Córdoba (y fabrica “gemelos digitales”)

(Por Soledad Huespe) La innovación le llega a todas las profesiones: no solo a las tecnológicas. A las más tradicionales -como la arquitectura- la está cambiando para siempre. Eso interpretó el arquitecto Andrés Alonso, quien en pandemia comenzó a “cranear” Hito, una startup de metarquitectura que no hace más que diseñar gemelos digitales para que los desarrollos urbanísticos sean más eficientes y sostenibles. “Es el gran aporte de diferenciación que podemos dar hoy”, señala. Podés vivir la experiencia en el espacio 38 de Casa FOA.

EntreSano desembarca en zona norte con un localazo de 600 m2 (es la séptima apertura de la marca)

EntreSano es sinónimo de salud, alimentación y bienestar. Este supermercado saludable se ha posicionado en Córdoba a lo largo de 6 años, ha fidelizado clientes y atrae diariamente a nuevos públicos. En busca de llegar a distintas zonas de la capital cordobesa, abrió una nueva sucursal sobre la Recta Martinolli, ofrece una experiencia de compra distinta y así, consolida su séptima apertura. Te contamos toda la propuesta en esta nota. 

De Yendo de la Cama al Living a La Lógica del Escorpión: cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (mano a mano con Damián Amato de Sony Music)

(Por Soledad Huespe) El lanzamiento del disco de Charly García fue uno de los anuncios musicales del año. La Lógica del Escorpión se llama y todavía “no tiene fecha oficial de lanzamiento”, pero lo que se sabe es que el contrato con Sony ya está firmado y el disco listo. Aprovechamos el tema en agenda para una exclusiva con Damián Amato, director de Sony Argentina, para saber cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (y los desafíos de la industria hoy).

Cuánto costaría hoy vestirse con los mismos outfits que en 1810 (los mismos que muestra la serie Bridgerton)

(Por Rocío Vexenat) Bridgerton 3 (parte 1) llegó a Netflix destronando de inmediato a Bebé Reno y El caso Asunta en el top de las series más vistas en la plataforma. Es más, ya pasó un poco menos de una semana y sigue firme en el primer lugar. Solo los reales fans sabemos la euforia que causa esta serie, y si sos fan de la moda, ni te explico. ¿Te imaginás hoy en día tener que lucir esos trajes en la diaria? Capaz no te gusta, pero al menos dejá que te cuente qué monto (y qué riñón) deberías gastar.