La nueva familia de Chevrolet debe llegar en 2020

(Mauro Osorio) General Motors está invirtiendo en Brasil para renovar toda su línea de autos compactos, que hoy está integrada por Onix, Prisma, Cobalt, Spin y Tracker. En 2020 empezarán a llegar sus sucesores y tendrán un SUV.

Volkswagen ya encaró su renovación de gama compacta, con los nuevos Polo, Virtus y el próximo T-Cross. Fiat hizo lo propio con Cronos y Argo, más lo que se viene por el lado de las camionetas. El próximo gran paso lo debe dar General Motors, que hace unos años decidió una inversión multimillonaria en Brasil para renovar toda la gama baja de Chevrolet en el Mercosur.

El plan original, lanzado en 2014, hablaba de 2.800 millones de dólares y su primer modelo debía llegar en 2019. Pero los avatares de la economía y política brasileña hicieron que GM pisara el freno y hasta llegó a amagar con levantar los planes, en el último tiempo de Dilma Rousseff. Ahora la inversión está en marcha y se espera que en 2020 llegue el primer modelo de la nueva familia.

Más detalles en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.