El renovado SUV llega importado desde Colombia, a pesar de que también se produce en Brasil. Inicialmente estará disponible en cuatro configuraciones, dos de ellas con transmisión manual de cinco o seis velocidades, o la incorporación de una transmisión automática del tipo CVT para las dos versiones restantes.
La nueva Duster del rombo presenta además mejoras de equipamiento, y en seguridad la incorporación del control de estabilidad ESP de serie en todas las versiones.
Estéticamente la nueva Renault Duster II se advierte con un estilo renovado, en el que las líneas exteriores toman mayor carácter y personalidad. Por ejemplo hay una nueva parrilla frontal cromada, mientras que el capot gana musculatura, que le imprimen mayor solidez visual.
Lateralmente encuentra una línea de cintura más elevada, junto a detalles de diseño que realzan su postura, como los apliques laterales, por detrás de las ruedas delanteras. La versión Outsider incorpora un frente específico, que porta nuevas luces de profundidad.
En la versión Iconic, con tracción 4×4, las llantas son de 17 pulgadas, mientras que en las versiones de tracción 4×2 las mismas son de 16 pulgadas de diámetro. El remate posterior encuentra nuevos faros traseros, con una identidad marcada, y tecnología LED.
Motor, potencia y caja
La nueva Duster está disponible en las versiones Zen e Intens con el motor 1.6 SCe de 115 CV. En el primer caso unido a una transmisión manual de cinco velocidades, mientras que el segundo adopta una transmisión CVT. En estos casos la tracción es siempre al eje delantero.
Más en Cuyomotor
Tu opinión enriquece este artículo: