La nueva Renault Oroch (ya no Duster) a prueba en caminos serranos

Evaluamos durante una semana a la versión Outsider de esta pick up compacta, que fue renovada en agosto 2022

Image description

Con el último restyling presentado en agosto pasado, la pick up compacta Duster Oroch se disocia del SUV –Duster- del que derivan y pasó a llamarse simplemente Oroch a secas.

Se trató de un cambio de denominación que también se vió reflejado en una diferenciación más marcada entre ambos productos, aún a pesar de que siguen partiendo de la misma matriz de carrocería y oferta mecánica. En cierto sentido esa disociación parece haber ido en detrimento de la Oroch, ya que quedó con un look menos refinado y acabados interiores más pobres en comparación con la SUV.

En Cuyomotor probamos durante una semana la Oroch en el nivel de equipamiento Outsider, de tracción integral y con el nuevo motor TCe de 1.3 litros. Recorrimos más de 1500 km en un viaje de ida y vuelta desde la ciudad de Buenos Aires hasta las sierras de Córdoba, donde anduvimos por las zonas más lindas de Villa Carlos Paz y aprovechamos para recorrer algunos caminos de tierra y ripio, con una cerrada vegetación serrana.

Diseño exterior e interior
Los cambios en el aspecto exterior con respecto a la Duster Oroch de 2016 son mucho menos perceptibles que las mejoras que recibió su hermana Duster.  Se modificó levemente el paragolpes delantero, y puntualmente en esta versión Outsider se conservó el bumper sobre el paragolpes delantero que porta dos faros complementarios a las luces altas.

Los faros traseros son de nuevo diseño, con luces LED, y también específicamente esta versión tope de gama se distingue por los stickers laterales con las palabras “Outsider” y “4WD”, más la barra antivuelco de diseño deportivo  y protector de vidrio trasero.

Las llantas diamantadas bi-tono de 16 pulgadas, le sientan muy bien y completan el look bien plantado que tiene, con neumáticos Michelin LTX Force de 215/65.

Más en Cuyomotor

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Leonardo Walter Mori
12/12/2022 - 23:10

¿Eso es todo el informe?