La producción de autos lejísimos del Plan 1 Millón

(Por Mauro OsorioEn el mes de julio se produjeron en Argentina solo 21.646 autos, un 47,8% menos que en el mismo mes del año pasado. Las perspectivas para fin de año son muy malas, la industria retrocedería hasta valores previos a 2005.

Adefa, la asociación que reúne a las terminales de autos de Argentina, dio a conocer las cifras de producción del mes de julio y fueron muy malas. En el séptimo mes se hicieron en las 12 fábricas del país 21.646 autos, un 47,8% menos que el año pasado, que ya de por sí fue malo. Tampoco la comparación intermensual se salva, comparado con junio último, se hicieron 9,5% autos menos.

Lejos del plan de producir un millón de autos para 2023 que suscribió Adefa con el gobierno de Mauricio Macri en 2017, 2019 se encamina a uno de los peores registros de la historia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.