La producción de autos lejísimos del Plan 1 Millón

(Por Mauro OsorioEn el mes de julio se produjeron en Argentina solo 21.646 autos, un 47,8% menos que en el mismo mes del año pasado. Las perspectivas para fin de año son muy malas, la industria retrocedería hasta valores previos a 2005.

Adefa, la asociación que reúne a las terminales de autos de Argentina, dio a conocer las cifras de producción del mes de julio y fueron muy malas. En el séptimo mes se hicieron en las 12 fábricas del país 21.646 autos, un 47,8% menos que el año pasado, que ya de por sí fue malo. Tampoco la comparación intermensual se salva, comparado con junio último, se hicieron 9,5% autos menos.

Lejos del plan de producir un millón de autos para 2023 que suscribió Adefa con el gobierno de Mauricio Macri en 2017, 2019 se encamina a uno de los peores registros de la historia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.