La Toyota Tacoma se prueba con plataforma de la nueva Hilux

A finales del 2021 Toyota presentó su plan de electrificación para la línea de vehículos Toyota y Lexus. Dentro de la imagen teaser que revelaron se podía distinguir una camioneta, la que sin duda era la Toyota Tacoma. Esta nueva versión de la camioneta ahora fue descubierta en plenas pruebas.
 

Image description

La lente del sitio TLFNow descubrió a la Toyota Tacoma mientras hacía una parada técnica en un paisaje montañoso. A pesar de que la camioneta tiene el camuflaje característico de pruebas, los paparazzis pudieron darse cuenta que se trataba de la nueva Tacoma
 


El dato de valor es que cuando Toyota lanzó su plan, reveló que la nueva Toyota Tacoma se montará en la nueva plataforma TNGA-F, la misma que utilizan otros modelos de la marca como la imponente Toyota Tundra. Esto permitirá que tanto la Tacoma como la Hilux puedan tener una versión eléctrica e híbrida. A su vez esta plataforma se fabricará en nuestro país en el futuro cercano. Esto aseguraría al menos una de esas versiones para la región para la Toyota Hilux.

En cuanto a la motorización, la empresa japonesa mantiene bajo el más estricto de los secretos el propulsor que podría utilizar para la nueva Toyota Tacoma. La actual versión de la camioneta monta un motor 2.7 V6 de 160 CV o motor 3.5 V6 de 280 CV. Los rumores apuntan que la marca estaría desarrollando un motor turbo de cuatro cilindros.
 


Se espera que las nuevas Toyota Tacoma y Hilux con la flamante arquitectura TNGA-F se muestren oficialmente el año próximo directamente para el 2024.

Más en Cuyomotor
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: