La venta de autos está frenada (la excepción: Toyota, claro)

Situación dispar en los concesionarios de Córdoba, algunos venden con el listado de agosto y otros bajaron las operaciones a la espera de nuevas listas con el aumento del dólar. Esperan algo de certidumbre.

Con alguna importante excepción, lunes y martes los concesionarios de autos abrieron las puertas pero no operaron. La tremenda devaluación del 23% del peso argentino en un día hizo que las fábricas suspendan su sistema de facturación para evitar operaciones sin valor de referencia.

Una rápida pero exhaustiva consulta con los referentes de los concesionarios de autos 0km de Córdoba arrojó una situación similar. Casi ninguno está ofreciendo nada, no bajan las puertas y ante alguna consulta -casi inexistente-, se ofrece el auto de contado con un aumento del 20%.

«Estamos esperando qué nos dicen desde las fábricas para volver a operar, nadie quiere vender sin precio de reposición. Calculo que en el transcurso del día volverán los precios, pero ya estamos acostumbrados a estas situaciones, generalmente se baja el sistema por dos o tres días hasta que se acomoden las cosas», le dijo a CarsDrive un importante gerente.

Una de las excepciones fue Toyota Centro Motor, que ayer y hoy siguieron vendiendo y con lista de precios de agosto. «Vendemos normalmente con la lista de agosto» dijeron en el concesionario. En plena devaluación cerraron 20 operaciones.

Más detalles en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)