Laguna coupé: Mas de 4 metros de distinción

(Por José Manuel Ortega) El Renault Laguna transita desde el 2007 su 3º generación (que no llegó aún al país) y ha comenzado en Europa la comercialización de su versión coupé. ¿Llegará a nuestro país? Clic en el título.

El Renault Laguna nació como remplazo del 21, en 1993, con un diseño novedoso y carrocerías bicuerpo (en realidad “dos volúmenes y medio”) y rural. Su estilo heredaba los trazos del Safrane, que también conocimos en estas tierras.
En el 2000 se lanza la 2ª Generación manteniendo la plataforma anterior pero con importantes cambios estéticos. Personalmente creo que la trompa no estuvo tan lograda como la cola del auto, y de hecho en 2005 se le aplicó un refresco estético en ese sector, emparentándolo con el Megane II. Fue el primer auto en conseguir las 5 estrellas (máximo) en las pruebas de seguridad EuroNCAP. Desde sus inicios el Laguna ha sido sinónimo de distinción, tecnología (aquella inédita vocecita en varios idiomas) y placer de conducción.
En 2007 aparece la 3ª edición, totalmente nueva, incorporando toda una novedad para el mercado y el segmento: 4 ruedas directrices (Infoautos 10-10-08). Las ruedas traseras también giran, si bien en un pequeño ángulo, para mejorar la maniobrabilidad y seguridad en la conducción.
Carlos Ghosn (CEO de Renault) aseguró que el Laguna III iba a estar entre los 3 mejores autos del segmento. Toda una apuesta al producto.
En 2007 se presentó el prototipo de la versión coupé y finalmente llegó la versión de producción, presentada en el circuito de Mónaco…
Se trata de un vehículo de 4.64 m de longitud, algo más corto que el sedán 5 puertas.
Apunta directamente al Peugeot 407 coupé. Ambos son productos no masivos, cuyas ventas no aportan significativamente a los balances de las empresas. Como suelen decir éstas, son “Vehículos de Representación”, que aportan “Imagen de marca”.
Cuenta con motores nafteros 2.0 Turbo de 205 CVy 3.5 V6 de 240 CV (desarrollado por Nissan, empresa asociada a la francesa). En diesel aparecen los 2.0 L de 150 y 180 CV (¡diesel, 90 CV/litro!) y el V6 de 235 CV…

Renault Argentina anunció en su momento que iba a comercializar el Laguna III, sobre todo porque la competencia es variada (Mondeo, 407, C5, Passat, etc.) pero no se sabe exactamente que ocurrirá, sobre todo a partir de la situación económica actual. De ello dependerá también la aparición de la coupé. Seguiremos averiguando.

Tu opinión enriquece este artículo:

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.

Desde Córdoba al Caribe… y al mapa low cost de América: Punta Cana como hub regional de conexión aérea (Miami, Orlando y Cancún entre los destinos)

Córdoba – Punta Cana ya no es solo un vuelo turístico. Con el nuevo vuelo directo de Arajet entre la capital cordobesa y el principal destino del Caribe, se abre una red de conexiones low cost que permite llegar desde el interior argentino a Estados Unidos, México y otros puntos del Caribe con una sola escala y tarifas altamente competitivas.

Llega a Argentina la primera red 5G satelital para IoT del mundo y promete transformar la conectividad de las industrias

Myriota anunció el desembarco en Argentina de HyperPulse, la primera red comercial 5G satelital del mundo diseñada exclusivamente para Internet de las Cosas (IoT). El servicio comenzará a operar en el país a principios de 2026 y representa un salto tecnológico clave para sectores que dependen de la conectividad en zonas remotas, como minería, petróleo, gas, agro y logística.

Dia llega al Movistar Arena: inaugura un espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión

Dia lleva su propósito de estar “cada día más cerca” a uno de los centros de entretenimiento más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, Movistar Arena. La cadena inaugura un innovador espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión para mejorar la experiencia de los asistentes a los shows. Este hito marca la consolidación de la compañía como un actor clave no solo en el retail, sino también en la experiencia de consumo fuera de sus tiendas.