Las novedades de Volkswagen

(Por José Manuel Ortega) Ya lanzado el Gol nuevo en nuestro país, tendremos que esperar unos meses para ver el nuevo Gol sedán, llamado Voyage en Brasil. Llega la nueva pick up (¿Robust?) y el Tiguan, hemano más chico del Touraeg. Te contamos que se espera de la marca en nuestro país para el futuro cercano. Clic en el título de la nota.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
El mercado automotor de Brasil sin dudas ha evolucionado, en cantidad y calidad pero tambien modificando sus preferencias históricas. No hace mucho tiempo, casi no existían las versiones tricuerpo. De hecho, por ejemplo, existió el Gacel 2 puertas. Hoy por hoy, los 3 volúmenes son moneda corriente en el vecino país. Hay gran expectativa en la región por el “Gol con baúl” (foto 1). En Brasil existe el Polo similar al europeo, que nunca llegó a la Argentina, por lo tanto el Voyage se posicionará por debajo de aquel.
Tambien llegarán la nueva rural y la pick up y el Gol actual seguirá como versión base por lo menos hasta 2010.
En nuestro país, el Polo cederá su lugar al nuevo modelo, tras una vida comercial aceptable. La motorización que incorpora por ahora es el naftero 1.6 del Fox/Surán, y lo mismo ocurrirá seguramente con el diesel 1.9.
La expectativa también se centra en la nueva pick up (novedad mundial) de tamaño medio, que seguramente se bautizará Robust (foto 2). Te mostramos una foto del concept, pero que no diferirá demasiado del modelo de producción.
El Golf VI (foto 3) acaba de ser presentado a nivel mundial, pero resulta arriesgado pronosticar si llegará al Mercosur, sobre todo a partir de lo ocurrido con el Golf anterior. Además están presentando en París el Golf GTI (foto 4) con 210 CV. Trompa con un aire al nuevo Scirocco, flamante estreno de la marca.
El Bora (Vento en Europa y Jetta en EEUU), fue recientemente actualizado y seguirá sin cambios hasta el 2010. El Vento acaba de recibir levísimos retoques en Europa y no resulta claro si evolucionará acompañando al Golf VI, pero dados sus muy buenos volúmenes de venta, seguramente tiene vida por delante
Finalmente, ha llegado a nuestro país el Tiguan (foto 5), un “4x4 light” que competirá con los actuales protagonistas del segmento, liderado por la CRV de Honda.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: