LatinNCAP le baja la nota de seguridad al Nissan March

(Por Mauro Osorio) La prueba de impacto lateral sigue haciendo estragos en los autos vendidos en Latinoamérica: ahora es el turno del Nissan March, al que LatinNCAP le bajó la nota a una sola estrella por mal desempeño.

LatinNCAP, la organización independiente que evalúa la seguridad de autos vendidos de México a Argentina, hace un tiempo viene completando resultados anteriores con nuevas pruebas de impacto lateral, vigentes bajo un nuevo protocolo aplicado desde 2016.

Esta ampliación de las pruebas ha pegado a gran número de modelos, desde el Chevrolet Onix (luego mejoró su estructura) a Ford Ka o Peugeot 208 (ver todas las notas). Ahora es el turno del Nissan March, que en sucesivas actualizaciones pasó de 4 a 3 estrellas y ahora LatinNCAP lo aplaza con 1 estrella en seguridad para los pasajeros adultos.

La prueba de impacto lateral consiste en simular un choque de un carro deformable (simulando ser otro auto) contra el costado del auto a 50 km/h, en este caso contra el lado del acompañante, algo que también complicó a algunas automotrices que protegen mejor de un lateral que del otro.

Más detalles en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.