LatinNCAP le baja la nota de seguridad al Nissan March

(Por Mauro Osorio) La prueba de impacto lateral sigue haciendo estragos en los autos vendidos en Latinoamérica: ahora es el turno del Nissan March, al que LatinNCAP le bajó la nota a una sola estrella por mal desempeño.

LatinNCAP, la organización independiente que evalúa la seguridad de autos vendidos de México a Argentina, hace un tiempo viene completando resultados anteriores con nuevas pruebas de impacto lateral, vigentes bajo un nuevo protocolo aplicado desde 2016.

Esta ampliación de las pruebas ha pegado a gran número de modelos, desde el Chevrolet Onix (luego mejoró su estructura) a Ford Ka o Peugeot 208 (ver todas las notas). Ahora es el turno del Nissan March, que en sucesivas actualizaciones pasó de 4 a 3 estrellas y ahora LatinNCAP lo aplaza con 1 estrella en seguridad para los pasajeros adultos.

La prueba de impacto lateral consiste en simular un choque de un carro deformable (simulando ser otro auto) contra el costado del auto a 50 km/h, en este caso contra el lado del acompañante, algo que también complicó a algunas automotrices que protegen mejor de un lateral que del otro.

Más detalles en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.