Llega el Kangoo be bop ZE 100% eléctrico (para 2011)

Renault presentó al mundo la Kangoo be bop ZE, prototipo derivado del be bob convencional, un modelo diseñado a partir de la nueva serie Kangoo, con dimensiones recortas y apostando a un público más joven y lúdico.
No se trata de un híbrido sino de un modelo 100 % eléctrico, contando con un motor de 60 CV y baterías de ion litio fabricadas por AESC, superiores –aseguran- a las baterías de generación previa. Su recarga normal (en un enchufe domiciliario) demora entre 6 y 8 horas y su recarga rápida se realiza en 30 min. Se ha puesto énfasis en la vida útil de las baterías, alcanzando los 6 años con un rendimiento entre 80 y 100 %.
No solo su motor eléctrico es ecológico sino que está pensado para el cuidado del medio ambiente, consumiendo menos energía, a través de modificaciones aerodinámicas. Las luces delanteras y traseras son de leds de bajo consumo.
A partir de julio rodará por Europa para que pueda ser probado por los consumidores.
Se trata de un prototipo muy viable –y atractivo- que seguramente formará parte del portfolio de productos de la casa francésa partir del 2011.
Y ya que estamos con Renault, esta semana te contaremos del proyecto de ésta con la india Bajaj para producir un serio competidor para el Nano, el auto de los US$ 2,500 (en India).

Tu opinión enriquece este artículo:

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.